Lo que iba a ser una simple cirugía estética se ha convertido en la pesadilla de una familia luego de una presunta negligencia médica.
Laura Ávila, de El Paso, Texas, quería hacerse una cirugía estética en la nariz; después de buscar en internet, decidió ir a clínica en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde le saldría más barato.
“Las operaciones en Juárez son mucho más baratas, la de ella iba a costar mil 500 dólares y por eso decidió ir a esa clínica que no sé bien cómo la encontró en Internet”, explicó Ángela Ávila, hermana Laura.
Laura Ávila se encuentra en coma inducido y es probable que no despierte./ Foto: Especial
Denuncian negligencia
Ángela levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte de Chihuahua, luego de que su hermana tuviera una reacción adversa a la anestesia en la clínica Rinocenter.
Laura había entrado para una cirugía que solo tardaría 4 horas, pero cuando su esposo fue a buscarla, 3 horas depués, le dijeron que no habían podido iniciar el procedimiento debido a que no respondía a la anestesia. Casi 9 horas después, personal de la clínica les dijo que tenían que llamar a un doctor por las complicaciones que había tenido Laura.
La mujer fue atendida primero en una clínica en Ciudad Juárez, donde se le indujo a un coma para evitar que sufriera daño cerebral por las complicaciones que tuvo durante la cirugía.
Familiares acusan a Judith Hernández, dueña de la clínica, de no querer revelar los nombres de los médicos involucrados en la presunta negligencia.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO. Localizan sin vida a presunto asesino de hija de Diputada de Morena
VIDEO. Tornado de fuego devora bosque en California
Suspenden clases en CBTIS por amenaza de alumno: los voy a matar a todos