Con éxito se desarrolló en las instalaciones del módulo COMUDAJ Irapuato, el Taller de Vendaje Kinesiológico, impartido por el doctor Juan Manuel León Arredondo y la Fisioterapeuta Edith Almaraz Moreno.
En la actividad participaron profesionales del deporte, contó con validez y certificación oficial de esta especialidad por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Al concluir el taller, los asistentes podrán utilizar el vendaje, como una estrategia de más tratamiento en el manejo del paciente en la prevención de lesiones en el deporte.
Almaraz Moreno, dio la bienvenida a los asistentes al taller.
“Espero que aprovechen al máximo los nuevos conocimientos que traemos pata brindar una mejor atención a nuestros pacientes y agradecer a la COMUDAJ por beneficiarnos con este tipo de talleres”, dijo.
Durante la parte teórica, hablaron sobre las técnicas de colocación del vendaje, que brinda una recuperación rápida a los pacientes.
Mencionaron las diferentes aplicaciones del vendaje son; musculares, ligamentarias, corrección articular, puntos dolorosos, linfáticas e inflamatorias, cicatrices, fibrosis y hematomas.
“No sólo es utilizado en lesiones deportivas, sino también en trastornos circulatorios, disfunciones viscerales y patologías neurológicas, ayuda a disminuir el dolor por la estimulación táctil mantenida en la piel, regula el tono muscular ya que el exceso de tensión en la fascia muscular”, explicó la Fisioterapeuta.
Posteriormente pasaron a la parte práctica del Taller, para aprender la forma correcta de colocar el vendaje para la pronta recuperación de lesiones musculares al reducir la inflamación, aliviar el dolor y favorecer la relajación de los músculos del paciente donde se aplica.