La Olimpiada Infantil-Juvenil 2018 en su etapa municipal, arrancó este fin de semana con la clasificación para las disciplina de futbol, voleibol, atletismo y handball.
La jornada comenzó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte de Irapuato, con los atletas que clasificaron en la zona rural.
Sobre la etapa municipal de la Olimpiada Infantil-Juvenil, Luis Manuel Aguilar Valencia, director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), dio a conocer que ampliaron las fechas, el número de equipos y deportistas participantes.
De tal manera que los encuentros se desarrollarán en las Unidades Deportivas Sur y Norte, respectivamente, los fines de semana del sábado 10 y 17 de noviembre del año en curso.
Deportistas podrán estar en competencias nacionales e internacionales
El titular de la COMUDAJ refirió que, en esta etapa municipal clasificatoria, emergerán los deportistas en las diversas disciplinas, quienes podrán participar en las competencias regionales, nacionales e internacionales, donde se tiene el respaldo de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato, la CODE a cargo de Isaac Noé Piña Valdivia.
Aguilar Valencia reconoció además el esfuerzo y trabajo encomiable del encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, quien ha participado de manera directa con los Delegados Municipales en cada comunidad; al igual que el Director de Proximidad Social, Julio César González Borja, a través del personal de Prevención que apoya a través del deporte a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.