En los últimos nueve días, deportistas mexicanas han destacado con triunfos alrededor del mundo y han levantado el nombre del País.
Alexa Moreno superó bullying y ganó bronce
Alexa Moreno, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sufrió de comentarios y bullying en su contra, logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Qatar.
Siendo superada por la estadounidense Simone Biles, quien ganó la medalla de oro y Shallon Olsen, de Canadá y quien ganó la medalla de plata, Alexa Moreno se posicionó en el podio.
Tras su trtiunfo, Moreno dio gracias por el apoyo recibido.
Dafne y Melissa también ganaron bronce
Las gimnastas Dafne Navarro y Melissa Flores lograron la medalla de bronce, en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín en San Petersburgo, Rusia.
Con 10.600 en dificultad, 7.800 en ejecución, 9.250 en desplazamiento horizontal y 16.300 en la sincronización, Navarro y Flores lograron entrar al podio.
En primer lugar quedaron las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama, mientras que en segundo lugar se colocaron las canadienses Rosannagh Mackena y Sarah Millette.
Gabriela López rompió sequía de nueve años sin título en golf
Un día antes de su cumpleaños 25, la mexicana Gabriela López consiguió el campeonato de LPGA en China.
Superando a la número uno, Ariya Jutanugarn y a la número dos del mundo, Minjee Lee, Gabriela López terminó una racha de nueve años sin un título de golf para una golfista mexicana, siendo la última Lorena Ochoa, cuando ganó el Navistas LPGA Classic en 2009.
“Todos desde México me están apoyando, ya quiero llegar para compartirlo con los que han apoyado siempre”.
“Sin duda, mi equipo de trabajo y yo vamos en la dirección correcta. Aquí no se acaban mis metas, ni mis objetivos. Voy a seguir trabajando, para que en un futuro tener más títulos”, aseguró.