El tiempo de poner el alto definitivo a su carrera ha llegado para el goleador histórico del Guadalajara.

Omar Bravo ofrecerá una conferencia y transmisión en redes sociales el lunes en el Estadio Jalisco, para agradecer a todos los que tuvieron influencia directa en su carrera de 17 años en la Primera División.

Una marca de 132 goles como rojiblanco, difícil de superar por cualquier otro delantero en la era moderna, es el principal legado que deja el sinaloense en su paso por el Rebaño Sagrado.

Además de jugar el Mundial de Alemania 2006 en donde anotó dos goles como seleccionado, de hecho con el Tri anotó 15 tantos en casi 70 partidos como internacional.

Primer gol en Alemania 2006

Segundo gol en Alemania 2006

Máximo goleador de Chivas… y también estuvo en Atlas

Como rojiblanco Bravo tuvo tres etapas diferentes, la primera en el 2001 cuando debutó y logró el título en el 2006.

Fue campeón de goleo en el Clausura 2007 con 11 anotaciones.

Después de una mala experiencia por el futbol español, en donde jugó con el Deportivo La Coruña, Bravo volvió a México para jugar con los Tigres por seis meses; volvió a Chivas en el 2009 y probó suerte en la MLS con el Kansas City Sporting en el 2010, en donde anotó 9 goles.

Gol 100 con Chivas

Pasó seis meses en las filas del Cruz Azul y luego vivió su traspaso más polémico cuando llegó al Atlas en el Apertura 2012, cuya afición mostró rechazo al inicio, pero se la echó a la bolsa con 13 goles y salvándoles del descenso.

Su tercera etapa en el redil se dio en el 2013 para superar la marca de Salvador Reyes de 122 goles como el máximo anotador de las Chivas en la historia.

Último gol de Bravo con Chivas fue en 2015 en la Supercopa Mx

En 2015 emigró otra vez a Estados Unidos, pero para jugar en la NASL, una división menor a la MLS, con el Carolina RailHawks.

Su último equipo fue el Phoenix Rising en donde compartió la delantera con el internacional marfileño Didier Drogba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *