Gabriela López vive sus primeras horas como campeona de la LPGA. Lejos de su familia y país, la golfista descansa unas pocas horas en Shangai, antes de regresar a México.
La capitalina, quien vive su tercer año como profesional, terminó con una sequía de nueve años sin títulos para las mexicanas en la LPGA, con su victoria en el Blue Bay de China, un día después de cumplir 25 años.
El último triunfo de una tricolor fue de Lorena Ochoa: el Navistar LPGA Classic del 2009. A pesar de una difícil última ronda, logró controlar los nervios y salir con la victoria.
Lorena Ochoa, campeona del Navistar LPGA Classic en 2009
“Estaba jugando en el mismo grupo ante la número uno [Ariya Jutanugarn] y la dos [Minjee Lee] del mundo. Sabía que iba a ser un día complicada, que tenía que sacar el mejor golf que tengo”, contó Gaby.
Era la primera vez que la tricolor partía una jornada cuatro como líder. Los nervios no la dejaron en paz antes de arrancar en el campo del Jian Lake.
“Llegué pensionada y estrellada al campo. Después de los primeros hoyos me sentí más calmada”, explicó la egresada de la Universidad de Arkansas y quien superó el millón de dólares en ganancias en su todavía joven trayectoria en la categoría.
“A las tres nos afectó el nervio. Un campo con mucho viento, si no le pegas solido a la bola, puedes hacer muchos errores. Salí al ataque y sin hacerme chiquita”.
Ganó título un día antes de sus 25 años
López no pudo festejar con su familia. Sus padres y un hermano se quedaron en México por cuestiones laborales, por lo que después de embocar el bogey en el 18, lo gozó con su novio, Santiago, y su caddie, Álvaro.
“Todos desde México me están apoyando, ya quiero llegar para compartirlo con los que han apoyado siempre”.
La jugadora se coronó en el Blue Bay de China, con una tarjeta de ocho golpes bajo par. El primer trofeo de muchos, atajó.
“Sin duda, mi equipo de trabajo y yo vamos en la dirección correcta. Aquí no se acaban mis metas, ni mis objetivos. Voy a seguir trabajando, para que en un futuro tener más títulos”, aseguró.
Te puede interesar