Walter González puede generarle otro gran problema a Grupo Pachuca, incluso ya como jugador del Club León.

Según anunció el Club Olimpia de Paraguay, este lunes ha iniciado una demanda formal ante la FIFA, exigiendo que Grupo Pachuca le pague 500 mil dólares (unos 10 millones de pesos) por la transferencia del atacante, quien actualmente juega para el León.

Olimpia dio a conocer que hace un año, Pachuca acordó el préstamo de González, a cambio de 100 mil dólares. Luego, el club hidalguense se comprometió a comprar los derechos del jugador a cambio de alrededor de tres millones de dólares, cifra que debería de cubrirse por completo a más tardar el 30 de septiembre de 2018.

Sin embargo, siempre según la versión de los paraguayos, Pachuca no ha abonado el monto acordado, pues resta por pagar medio millón de dólares, por lo que ya se envió la demanda a la FIFA y se reclama no sólo el pago, sino medidas disciplinarias contra el club mexicano.

En este caso, León no es mencionado en la demanda.

González fue cedido al León en el verano, pues con los Tuzos apenas si recibió minutos el torneo anterior. Con los Verdes también ha batallado para ser titular y, para colmo, vivió una polémica en las semifinales de la Copa MX, cuando falló un penal en la tanda decisiva ante Cruz Azul y fue acusado de “regalar” el cobro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *