Sólo 433 militantes del PAN en Irapuato acudieron a las urnas para elegir al próximo dirigente nacional del partido, menos de la mitad, confirmó Susana Bermúdez, miembro de la comisión electoral.
“De un padrón de aproximadamente mil 100 militantes, votaron menos del 50 por ciento, votaron 433 militantes de los cuales se favoreció a Marko Cortés, el punto es que la militancia en general votó muy poco, y se tuvo tal vez mucha desinformación sobre que hoy se emitía un voto, y si no, se tuvo apatía de ir a votar, yo creo que el partido tiene un reto, el movilizar nuevamente a sus militantes y tener un dirigente que incluya a los panistas”, opinó.
Con 353 votos a su favor Marko Antonio Cortés resultó ganador en la elección del Comité Directivo Municipal del PAN para ser el próximo dirigente a nivel nacional del azul.
Irapuatenses prefieren a Marko
Contra 80 votos de su oponente al puesto Manuel Gómez Morín Martinez del Río, Marko Antonio se coloca como favorito entre la preferencia de los panistas irapuatenses.
“Seguramente el ganador tendrá proyectos que empaten con la mayoría de los militantes”, señaló el alcalde.
“Interesantes los resultados, creo que al final lo importante es la participación de los miembros activos y que al final de cuentas hubo una fuerte tendencia hacia Marko, eso quiere decir que en acción nacional se realiza la democracia, aquí por uno voto se gana, ahora Acción Nacional tiene que ser fuerte, estar unido y ser una oposición responsable ante la mayoría abrumadora que tiene Morena”, dijo Víctor Zanela Huerta.