Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión con una cisterna con combustible, la cual estaba cubierta con arena simulando que eso transportaba la unidad.
El hecho se registró en un predio en la colonia San José el Alto, de esta ciudad de León, donde se aseguró un tractocamión de volteo de color rojo, marca Kenwood, con placas de circulación del estado de Michoacán, sin reporte de robo.
Traían cisterna para 20 mil litros
Los agentes al inspecciónar la carga de la unidad se corroboró que transportaba una cisterna metálica de fabricación artesanal con capacidad de aproximadamente 20 mil litros, la cual se encontraba llena en un 75% de hidrocarburo, al parecer gasolina, que ocultaba simulando que su carga se trataba de un viaje de arena.
Asimismo, en el interior del predio hallaron dos mangueras que conducen al parecer a una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que se informó de inmediato al Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones pertinentes y se proceda a la orden de cateo.
Lo asegurado se puso a disposición de las autoridades correspondientes; además de coordinar con personal de seguridad física de Pemex para el transvase del hidrocarburo.
Siga leyendo:
Fuego arrasa con un pueblo entero; hallan cuerpos calcinados en los autos
Reportan usuarios caída de Facebook a nivel mundial
Detienen a 14 jóvenes por atacar sexualmente a una chica y apuñalar a su novio