El Cártel de Sinaloa habría hecho sobornos millonarios al presidente Enrique Peña Nieto y a su antecesor, Felipe Calderón, aseguró hoy Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán, ante el jurado en el juicio contra el narcotraficante.

Lichtman agregó que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos”.

Aplazan inicio de juicio

Los alegatos iniciales en el juicio contra el narcotraficante mexicano fueron aplazados debido a un problema para completar el jurado.

El inicio del juicio al sinaloense se atrasó debido a que una mujer en el jurado se declaró “angustiada” y fue excusada del proceso.

También, una segunda persona, en este caso un hombre, dijo que pasaría problemas financieros si era seleccionado dentro del jurado.

Los abogados de las dos partes y el juez trataban ahora de seleccionar un remplazo de entre un grupo de jurados potenciales que habían sido considerados previamente pero no pasaron la selección final.

Uno de los abogados de “El Chapo” dijo que está listo para defenderlo y que no tiene nada qué probar.

“El Chapo” está presente en todo el proceso, vestido de traje azul oscuro, camisa blanca y corbata de rayas azules y plateadas.

SIGUE LEYENDO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *