El enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que estaba programado del lunes por la noche, ya no se jugará en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.
Así lo anunció este martes a través de un comunicado y ahora se jugará en el Coliseo de Los Ángeles el lunes 19 de noviembre, esto debido a que la superficie de juego en el Estadio Azteca no cumplió con los estándares de la NFL.
“La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no se cumple. “Los estándares de jugabilidad y consistencia de la NFL no cumplirán esos estándares el próximo lunes”, escribió la liga en un comunicado.
Mike Garafolo, de la NFL Network, informó el martes que la liga estaba monitoreando la situación en la Ciudad de México y que está trabajando con el Estadio Azteca para garantizar que el campo esté a la altura de los estándares de la liga para el juego del próximo lunes.
“Hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca durante los meses de preparación para este juego.
“Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una temporada de lluvias difícil y un gran calendario de eventos en el estadio, ha provocado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace que es inadecuado para organizar un juego de la NFL. Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta y que necesitamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NFL para el Internacional Mark Waller en un comunicado.