El ex dirigente estatal del PRI en Guanajuato, Rubén Guerrero Merino fue designado como Contralor Municipal de Celaya tras haber sido propuesto por la alcaldesa Elvira Paniagua y votado en Sesión de Ayuntamiento por la fracción del PAN, un regidor de Morena y otro de su mismo partido.

A pesar de que no había seleccionado por la Comisión de Contraloría como una de las nueve propuestas para ser votado en el Ayuntamiento, el también ex regidor priista fue propuesto por la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez al solo tener dos perfiles.

Además de Rubén Guerrero, la terna la integraban Juan Carlos Gómez de la Cortina Ponce y Luis Eduardo Salazar Hurtado quienes debían ser aprobados por mayoría calificada.

En la primera votación, Gómez de la Cortina no tuvo votos, Guerrero Merino tuvo nueve votos  y el ex contralor municipal Luis Eduardo Salazar tuvo seis votos, siendo estos dos últimos quienes pasaron a una segunda ronda de votación.

En segunda vuelto, el Ayuntamiento eligió a Rubén Guerrero Merino por mayoría simple para encabezar la Contraloría Municipal con nueve votos a favor y la fracción independiente y los regidores Barbara Varela y Gerardo Sierra de Morena en contra.

Respaldado por abogados y empresarios

Tras rendir protesta, Guerrero Merino agradeció el respaldo de la presidenta municipal de Celaya, el Colegio de Abogados y el Consejo Coordinador Empresarial, quienes lo impulsaron para encabezar la Contraloría.

“Esta propuesta la viene abanderando gran parte de la ciudadanía como el Colegio de Abogados, el Consejo Coordinador Empresarial e instituciones educativas, esto va más allá, esto es una cuestión fuera del partido. Seguramente ella (la presidenta municipal) dentro de sus facultades hizo un balance y análisis se definió por su servidor sin ser una decisión unilateral sino colegiada”.

“La contraloría municipal ha evolucionado afortunadamente y ahora tenemos la posibilidad con las facultades que nos confiere la ley llevar a cabo una más estricta y vigilante seguimiento de la administración. Ofrezco legalidad que es lo que más necesitamos en ello”, mencionó.

Sin conflicto de intereses

Referente a que su esposa trabaja actualmente en dicho organismo, Guerrero Merino afirmó que solicitará “por congruencia” a la Oficialía Mayor que analicen el tema para poner a disposición su puesto.

 

Todos están leyendo:

Este año no podrás subir al tren navideño, no cruzará por Celaya

¿Buscas casa? Visita la Expo Vivienda Infonavit

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *