Es un hecho: el partido de Monday Night del próximo 19 de noviembre no se jugará en la Ciudad de México, debido a la mala calidad de la cancha.

Ahora, el duelo entre Rams y Chiefs se disputará en Los Ángeles, y no es la primera vez que México queda mal a nivel mundial, con otros deportes… incluyendo el futbol.

 

Aficionado al grito de ¡ehhh, pu…!

Durante el pasado mundial de Rusia 2018, aficionados mexicanos se hicieron presentes en el País europeo con el característico grito de ¡ehhh, pu…!

En el primer partido que tuvo la Selección Mexicana ante Alemania, éste se pudo escuchar, pese a las advertencias de la FIFA de suspender el partido si se daba un incidente así.

Al final, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó multar a la Federación Mexicana de Futbol con 10 mil dólares por “cánticos discriminatorios e insultantes”

 

WADA suspendió laboratorio de Conade por error

En 2016, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decidió suspender el Laboratorio Nacional de Prevención y Control de Dopaje de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuando falló en un resultado, con el que la deportista Paola Pliego no acudió a los Juegos Olímpicos de Ríos 2016. La WADA realizó un estudio a la esgrimista mexicana y resultó negativo en doping.

Paola Pliego

Por esto, suspendió el laboratorio por seis meses.

Para 2017, cuando recuperó su certificación, CONADE decidió invertir 3.5 millones de pesos y reforzó sus medidas de seguridad, a petición de la Agencia, con el fin de evitar otro incidente similar.

 

Adiós al Mundial de Natación

Para 2017, México tenía que realizar el Mundial de Natación… que no llegó.

Dos años atrás, el evento mundial fue cancelado, debido a que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) tuvo un corte presupuestal y no podía cubrir los gastos necesarios para la realización de éste.

Por esto, la Federación Internacional de Natación (FINA) determinó dar una multa de 5 millones de dólares, pero en 2016, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) presentó el fallo a favor de México, por lo que no se tuvo que pagar y los deportistas mexicanos volvieron a competir en eventos de FINA.

 

México también falló a la NBA

En diciembre del 2013 la NBA canceló el juego entre los Spurs de San Antonio ante los Timberwolves de Minnesota que se realizaría en la Arena Ciudad de México tras un estallido del transformador de luz.

Jugadores, aficionados y medios de comunicación tuvieron que ser evacuados de la Arena Ciudad de México.

A través de un comunicado la NBA confirmó de manera oficial que el duelo se realizaría en Minnesota.

Ante la cancelación del juego de temporada entre los Spurs y los Timberwolves, la empresa Zignia Live tuvo que devolver aproximadamente 47 millones 968 mil pesos por reembolso.
 

 

Mundial Sub-17 en México… plagado de clembuterol

Para el final del torneo Sub-17 en 2011, la FIFA se mostró sorprendida ante los resultados de jugadores que presentaron examen antidoping.

De acuerdo con los análisis, de 298 muestras de orina, 109 mostraron positivo en clembuterol. De 24 equipos participantes, jugadores de 19 dieron positivo, resaltaron.

El motivo fue por el consumo de carne contaminada y de acuerdo con Jiri Dvorak, quien era el Director Médico de FIFA de ese entonces, no fue un problema de doping, sino de calidad sanitaria.

México quedó campeón del mundo en 2011

Al final, tanto FIFA como WADA decidieron no proceder con los casos.

Te puede interesar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *