La Policía de Dubái va a la vanguardia.
Esta corporación ha comenzado a entrenar con motos voldoras, con el intención de mejorar la seguridad.
La empresa Hoversurf, de California, dedicada al desarrollo de tecnología dron, le regaló un ejemplar de Hoverbike al cuerpo policial para que aprendan a utilizarla y la empleen en sus tareas en un futuro cercano.
El vehículo volador es para un pasajero y puede soportar hasta 300 kilogramos.
Las ven en uso en 2020
Kahlid Nasser Alrazooqi, director de inteligencia artificial de la policía de Dubái, describió esta motocicleta voladora como “la primera opción para acceder a zonas de difícil acceso”. Agergó que confía verlas en uso a partir del 2020.
“Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotar la ‘hoverbike’ y vamos a aumentar el número de policías”, comentó a la cadena CNN.
Por su parte, Joseph Segura-Conn, director de operaciones de Hoversurf, dijo que los candiadtos ideales para manejar estas motocicletas son agentes capacitados para conducir una motocicleta y a su vez para manejar un dron.
Hace poco menos de un mes, la empresa californiana publicó un video en el que se ve a un oficial durante su sesión de aprendizaje para pilotar la hoverbike.
Entre las características de este transporte aéreo están que puede elevarse casi cinco metros y alcanza los 70 km/h. Su despegue y aterrizaje es totalmente vertical.
SIGUE LEYENDO