Los interminables adeudos que acumula Bravos de León son el principal motivo de la subasta que, a partir de este jueves ofrecerá a los peloteros de la novena guanajuatense al mejor postor.

Por primera vez en su historia, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) recurrirá a la puja para intentar resolver el conflicto monetario que pesa sobre Bravos, que no participará en la temporada 2019 de la Liga.

Hace algunos días, la revista StrikeOut publicó un documento en el que la LMB informaba a los equipos que la integran que de acuerdo al reglamento, se procedería a una etapa extraordinaria de subasta de jugadores, esto debido a los adeudos de la novena de Guanajuato.

“Las ofertas se harán públicas a las 5 de la tarde del día en que se recibieron y las posteriores a este horario, a las 10 de la mañana del día siguiente”, señala el comunicado en el que se agrega que la subasta finalizará el miércoles 21.

De acuerdo a una nota publicada por ESPN, un total de 29 jugadores de Bravos serán subastados para compensar no sólo a la Liga, sino también a los demás equipos y proveedores con los que los guanajuatenses tiene alguna deuda.

Elementos como el parador en corto Marco Jaime, de buenas actuaciones en la temporada de este año, además de Eduardo “Mosco” Arredondo, Walter Silva, Omar Rentería e Israel Nuñez, estarán en esta lista.

Es importante recordar que hace algunos días, Toros de Tijuana (equipo con el que Bravos tiene una deuda importante) se hizo con los servicios del lanzador Mitch Lively por 20 mil dólares, jugador que en algún momento portara la franela de Bravos.

Te puede interesar

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *