¿Y para eso pagaron 222 millones de euros por Neymar?
De acuerdo con L’Equipe, el equipo francés PSG podría ser expulsado de competiciones europeas, entre éstas la Champions League, debido a contratos de patrocinio que violarían el Fair Play Financiero.
La Cámara de Juicio de la UEFA decidió reabrior el caso y quiere que se revisen los contratos de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.
El club ha señalado que no está de acuerdo con la situación, por lo que acudió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El pasado 13 de junio de este año, el club rebajó en un 37% los contratos de patrocinio firmados a partir de 2015 con empresas de Qatar, especialmente con Qatar Tourism Authority.
En 2014, el equipo fue sancionado por haber violado el Fair Play Financiero y en ese año no pudo realizar fichajes. Si reincide, la UEFA lo expulsaría de la Champions League.
Ahora, con los fichajes de Neymar y Mbappé, por los que pagaron más de 400 millones de euros, incluyendo los sueldos altísimos con los que cuentan, desequilibran las cuentas del club, que se vería afectado de su principal fuente de ingresos.
Te puede interesar