La acusación del “Chapo” Guzmán contra Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón sigue creciendo.
Ayer en el primer día del juicio del narcotraficante, Jeffrey Lichtman, su abogado, dijo que ambos políticos han recibido sobornos millonarios para que Ismael “El Mayo” Zambada no sea capturado.
Ayer por la tarde, tanto Peña Nieto como Calderón Hinojosa salieron a desmentir la supuesta entrega de dinero.
Lichtman ahonda en supuestos sobornos
Jesús Esquivel, corresponsal de la revista Proceso en Washington, habló esta mañana con Carmen Aristegui sobre lo comentado por el abogado en la corte de Brroklyn.
“El fiscal Adam Feels habló de que “El Chapo” Guzmán – y que tienen evidencia– corrompía a policías mexicanos para evitar que lo capturaran y para que lo mantuvieran informado sobre operaciones para localizarlo, encerrarlo en prisión y eventualmente extraditarlo a Estados Unidos”, comentó el reportero sobre lo acontecido en el primer día del juicio.
Pero la defensa del capo, encabezada por Lichtman, ahondó en la acusación contra los expresidentes y dependencias de gobierno.
“Sin embargo, el abogado Jeffrey Lichtman, de la defensa del narcotraficante mexicano, habló más a fondo y con declaraciones más directas sobre la narcocorrupción por narcotráfico en México. Acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al expresidente Felipe Calderón y a todos en el gobierno y a agencias federales estadounidenses de recibir cientos de millones de dólares -así lo dijo- por parte de Ismael “El Mayo” Zambada García, a quien calificó como el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa y no a su cliente”, concluyó el abogado.
SIGUE LEYENDO