Aunque todavía no es oficial, se dice que Gerardo Martino será el técnico de la Selección Mexicana rumbo a Catar 2022, una noticia que ya se había manejado desde hace algunos meses pero tomó fuerza otra vez el miércoles por la noche y con la cual, en palabras de David Faitelson, los medios que tienen los derechos del Tri quisieron quitarle atención a lo vergonzoso que resultó que la NFL decidiera no jugar el partido del lunes 19 en México, una “cortina de humo”, como se le llama.
La cancha del Estadio Azteca no estaba en condiciones de recibir un partido como el de la NFL y, con justa razón, la organización estadounidense canceló el partido entre Chiefs y Rams del lunes entrante. Luego de la noticia, el miércoles por la noche y de manera sorpresiva, comenzó a circular la noticia de que Martino estaba ya firmado con el Tri, información que ya había tenido relevancia en días pasados pero había perdido fuerza.
Faitelson no pasó por alto este detalle y directo y claro como ha sido siempre, denunció a los medios oficiales de la Selección, en el programa Futbol Picante, de querer desviar la atención con la noticia de Martino que, aseguró, ya estaba hecha.
Por medio de Twitter Edgar Martínez, de Univisión TDN, defendió la labor realizada por Gibrán Araige, reportero que le dio vida nuevamente al tema de Martino y quizá, quien habría escrito la nota que Faitelson criticaba.
El periodista de ESPN no rehuyó a la crítica y educadamente, como el mensaje de Martínez, también dio su punto de vista.
Por otro lado, estas palabras “salpicaron” también a Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, quien se sintió aludido por las palabras de Faitelson, a quien también respondió.
Faitelson también tuvo palabras para González.