En 280 caracteres y con un sólo tuit, Gastón, aficionado de San Lorenzo, movió las fibras más sensibles de miles de personas e incluso de los jugadores que defienden la camiseta que su padre, Ubaldo, le enseñó a querer.
“Hoy va a ser el último partido de San Lorenzo que vea junto a mi viejo. Estamos en el hospital y entre sus dolores y la morfina no creo que lo pueda ver mucho tiempo ni que le interese el resultado, pero el partido lo voy a poner igual. Te voy a extrañar muchísimo, Viejo”, fue el mensaje que escribió Gastón mientras acompañaba a su padre en un hospital en Argentina y el cual, en pocos minutos, se viralizó en Twitter.
Pero no sólo decenas de personas le enviaron mensajes de apoyo, sino también los jugadores del Ciclón e incluso el presidente del equipo Matías Lammens, detalles que en una entrevista que le fue realizada posteriormente en la página Mundo Azulgrana, Gastón reconoció que nunca se esperó.
“Lo escribí entre lágrimas mientras lo atendían las enfermeras para hacer una especie de catarsis. Cuando empecé a ver los mensajes no lo podía creer… sigo sin salir de mi asombro. Me ayudaron a evadir un poco la realidad (…) Matías (Lammens) se puso a disposición de la familia para ayudarnos. Me ofreció una camiseta del jugador preferido de mi viejo para hacerla firmar por todo el plantel pero no se la acepté porque no sé si la va a valorar. Lo que menos le importa en esta situación es el futbol… sigo pensándolo. No tengo palabras para describir su gesto”, aceptó.
En la entrevista que le realizo Giuliana Pasquali, Gastón contó que en septiembre, su madre se comunicó con él para contarle que a su padre le habían detectado un tumor cerebral, razón por la que lo internaron en el hospital luego del tratamiento.
“Hace dos días que está internado. Se estuvo haciendo radioterapia y quimio, pero el sábado se dieron cuenta de que le estaba afectando cada vez más cosas de las cuales no se iba a curar. Entonces, la familia decidió no seguir con eso y que tenga cuidados paliativos. El deterorio fue muy rápido y queremos que sufra lo menos posible”.
Gastón vive en España pero regresó a Buenos Aires para estar con su padre, su ídolo; y aunque no podrá regresar con él a un estadio para disfrutar un partido de futbol, por medio de un mensaje cientos de personas lo acompañan, lo devuelven a la tribuna de los Cuervos donde compartieron tantos momentos.