Craig Pharrel tiene 32 años volando globos aerostáticos y asegura que León es de sus ciudades favoritas.
El piloto es originario de Australia, habita en Nueva York y es propietario del globo “Kermit the frog” que forma parte de las 30 atracciones especiales de este año durante el Festival Internacional del Globo (FIG).
Craig platicó que su interés por esta actividad surgió hace 32 años, cuando apoyó a un piloto y descubrió que a él también le gustaba.
A partir de ese momento comenzó a dirigir globos aerostáticos en diferentes partes del mundo como Australia, Estados Unidos, Canadá, India y México, donde ha participado en Acapulco, Teotihuacán, Ciudad de México y por segunda ocasión León, la que considera de sus ciudades favoritas.
Aunque ha piloteado cerca de 50 dirigibles, asegura que al año realiza entre 13 y 14 paseos, siempre y cuando haya buen clima.
Recordó que de sus eventos más memorables, destaca el de Alburqueque.
“Ese festival ha sido el más grande donde he estado pues había otras 650 figuras y para donde voltearas te encontrabas alguna “, platicó.
Aseguró que en estas tres décadas no ha tenido la intención de detenerse ya que es algo que le gusta aunque sus hijos no comparten el gusto.
“Tengo a mi esposa y tres hijos de 29, 27 y 25 años, cuando vuelo, ellos se quedan con su pareja y sólo me dicen adiós”, finalizó.
Te puede interesar