Exatlón México 2018 vivió la que quizá sea su mejor batalla en lo que va del programa y Ana Laura González sorprendió a todos, al vencer a Iza Flores en la batalla de supervivencia.
En un emocionante final, Iza Flores, una velocista de 24 años, fue eliminada del programa, mientras que Ana, surfista de 18 años, consiguió la permanencia.
Durante la semana, al conocerse que este viernes se daría la eliminación de un participante, Ana se presentó como la “candidata” a salir, debido a sus pobres resultados durante la mayoría de los circuitos.
Además, se especuló sobre la posibilidad de que los productores del programa ordenara la salida de la surfista, quien sostiene un romance con un competidor de la edición rumana de Exatlón, lo que al parecer habría molestado a los creadores del concepto.
Gran batalla final
Sin embargo, ya en los circuitos de eliminación, Ana mostró mayor fortaleza que su rival, en una prueba que demandaba velocidad, potencia de brazos y precisión en el lanzamiento final.
De hecho, Ana tomó una temprana ventaja de dos puntos, pero Iza reaccionó hasta revertir. Llegaron al punto final con una “vida” cada una y así todo se decidió en los lanzamientos.
“Me demostré a mí misma que merezco estar aquí“, dijo Ana notablemente emocionada, mientras Toño Rosique, el conductor del programa de Azteca, trataba de alentarlas a ambas.
Con este resultado, el equipo de Famosos se queda con sólo siete integrantes, pues la semana pasada salió el boxeador Misael El Chino Rodríguez, mientras que los Contendientes siguen con todos sus participantes.