Ayer pilotos y tripulaciones conocieron todos los detalles de la edición 2018 del Festival Internacional del Globo durante una comida que se ofreció en el Club del Lago.
Los pilotos, originarios de 23 países, y sus equipos, conocieron a sus tripulantes que durante algunos días serán los encargados de guiarlos y apoyarlos en su estancia en León.
Desde muy temprana hora se reunieron en las inmediaciones del Parque Metropolitano para conocer el itinerario y pormenores del evento de aerostación más importante de Latinoamérica.
Para muchos de los pilotos no es su primera vez en el Bajío, incluso han forjado lazos de amistad con sus tripulantes en algunos casos repiten equipo de asistencia.
Escandra Salim Alle, directora y Óscar Abraham Rocha, presidente del consejo del FIG, dieron la bienvenida a los pilotos y sus tripulaciones, invitándolos como en cada año a hacer una fiesta inolvidable y placentera.
La música y gastronomía mexicana no podía faltar en una ‘bienvenida azteca’, con quesadillas doradas, chilaquiles, flautas y tacos que disfrutaron mientras Los Trovadores de Corralejo amenizaban el momento.
Así los 200 ‘crews’ quedaron listos previo al arranque hoy de la tercera fiesta de aerostación más grande del mundo.