Un ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz contó cómo era el ‘modus operandi’ de Ángel Fuentes, señalado por pedir favores sexuales, a cambio de debutar en el futbol.
El joven declaró que desde ‘hace siete u ocho años’, Fuentes tiene mucho poder, asegurando que desconocía cómo fue que lo obtuvo. Aseguró que él no firmó con él y por ello, fue relegado del equipo.
La fuente declaró que se debía pasar con Fuentes para entrar a la Sub-20 y a muchos jóvenes les decían lo mismo.
“Ya lo veían normal. Ellos estaban dispuestos a los que sea por tener registro. Decían que nada más rifaban y los registraban”, declaró.
Comentó también que pedía firma a los jugadores, prometiéndoles ‘todo’, pero les pedía que se ‘rifaran’. Cuando los jugadores no aceptaban, Fuentes dejaba a un lado la amabilidad y comenzaba a amenazar a los jóvenes.
Juan Antonio Luna pidió a jóvenes no firmar
El entrevistado relató que el único entrenador que se acercó con los jugadores para aconsejarles que no firmaran con Ángel Fuentes, fue el ‘cabezón’ Luna.
“El único que nos decía que no firmáramos era Juan Antonio Luna y un auxiliar. Él empezó a abrir a la gente de Fuentes y por eso les tiraba mucha mier…”, declaró.
De acuerdo con Mediotiempo, Fuentes trabajó como Oficial Secretario de una Agencia del Ministerio Público en Veracruz para 2014.
En un comunicado, el club de futbol dijo desconocer a Fuentes como representante del equipo.