Un accidente en Harare, al sur de Zimbabwe, en Sudáfrica, dejó como saldo 42 personas fallecidas la noche de este jueves; se desconocen las causas, pero se sospecha que fue por una bombona de gas que llevaba un pasajero a bordo y estalló.
Además de los 42 fallecidos, se tiene registro de al menos 27 personas que resultaron con quemaduras debido al incendio.
El gobierno de Zimbabwe ofreció $15 000 dólares zimbauenses (equivalente a $832 000 pesos) a las familias de los fallecidos para ayudarles con los gastos funerarios.
Confirmed: 27 people were admitted at Gwanda District Hospital from which 5 had burns beyond 90 degrees. Those have since been referred to Bulawayo.
More details to follow…@caesarzvayi@TafadzwaMugwadi @Michellehakata @HChikwanha pic.twitter.com/h4IESwvkOj
— The Herald Zimbabwe (@HeraldZimbabwe) 16 de noviembre de 2018
Peligrosas carreteras
En las carreteras de la frontera sudafricana, la semana pasada se dio también un choque entre dos autobuses, donde murieron 47 personas.
“Por el momento, sabemos que más de 42 personas murieron”, declaró a la AFP una portavoz de la policía, Charity Charamba, respecto al accidente de esta semana. “Nuestros efectivos están en el lugar del accidente”.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO. Un hombre dejó la maleta con el cuerpo de Ingrid
‘Espérenme aquí’; madre abandona a sus hijas de 2 y 3 años en plena calle
Perro defiende a su dueña cuando la maltrataba su pareja