Pese al aseguramiento de mil 632 globos de Cantoya de procedencia ilegal durante el primer día del Festival Internacional del Globo (FIG) en León, los vendedores no suspendieron sus ventas.

El sábado a mediodía el director de comercio y consumo de León, Fabricio Ibarra Rocha, expuso que la dependencia a su cargo había asegurado estos artefactos voladores en el exterior del Parque.

“Un solo vendedor traía 800”, resaltó el funcionario, quien recordó que estas personas se harán acreedoras de una multa que podría alcanzar los 967 pesos, sanción que se suma al decomiso de su producto, el cual ya no será regresado.

El funcionario detalló que estos globos “piratas” son de procedencia china y no cumplen con normas de seguridad en cuanto al elemento de combustión que tienen para generar el calor, pues este permanece encendido cuando baja el globo y eso pone en riesgo patrimonio e integridad de visitantes y vecinos del Parque.

Explicó que para reconocer un “pirata” de uno autorizado, indicó que estos últimos, “traen el logo del festival y es más grande que el pirata”.

Pero a pesar del decomiso y de la advertencia de que seguirían los operativos, en las inmediaciones de la calle Chamberá, a escasos metros del Parque, la venta de estos globos continuó, y a precio similar de 10 pesos por pieza.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *