La inseguridad le cuesta al sector agroalimentario nacional alrededor de 20 mil millones de pesos al año, señaló Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

El líder agropecuario indicó que el robo de combustible, de maquinaria, de mercancías y hasta secuestros es lo que más padecen.

Destacó que al representar al 75% del sector agroalimentario del país recibe reportes y reclamaciones diarias de temas de inseguridad, que afecta en gran medida a quienes se dedican al campo. 

A nivel nacional

Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario. Foto: Archivo.

“Traemos un problema de delincuencia a nivel nacional que está saliéndose de control, si no atacamos ese problema, sobre todo en el sector agroalimentario que estamos en áreas abiertas, estamos muy expuestos, es un tema prioritario en nuestro punto de vista”, dijo.

De la Vega Valladolid indicó que esperan que el próximo Gobierno Federal tome decisiones importantes en materia de seguridad, además de mejorar las estrategias de actuación, para que logren mitigar el impacto que genera la delincuencia.

Agregó que la delincuencia no es exclusiva de algunos estados o zonas, sino de todo el país, y que en el Bajío se han detectado graves problemas de seguridad, que deben atenderse igual que los daños de otros sectores productivos.

Todos están leyendo:

Algunos migrantes se quedan en Irapuato hasta el lunes

Se quedan migrantes en trébol de carretera a esperar ‘aventón’

Entran a tienda y huyen con mercancía, policías los detienen

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *