De acuerdo con los penjamenses, el de esta semana no es el primer caso de un cocodrilo que sobrevive en las aguas de la zona.

La señora Evelia recuerda que en los años 80’s encontraron un cocodrilo de casi un metro en el Río Huáscato; un campesino lo mató luego de que el animal atacara a sus caballos.

Habitantes piden a las autoridades que sea regresado a la zona donde lo encontraron. Foto: Jairo Almanza

Piden que lo regresen

El cocodrilo encontrado en la presa entre las comunidades La Rosa y Tacubaya se ha ganado el cariño de los vecinos de la zona, quienes lo han alimentado… ¡y ya hasta nombre le pusieron!

“El cocodrilo ha sido bautizado con los nombres de Colmillo y Chistosín”, señalan varios perfiles en las redes sociales.

Los habitantes de la zona lo alimentan con aves, chivas e incluso vacas. Aseguran que no es peligroso. Incluso presumen que han encontrado la manera de llamarlo para que se porte con docilidad, por eso mismo piden a las autoridades que lo regresen a donde fue encontrado.

Por parte de Protección Civil de Pénjamo se dio a conocer que el cocodrilo tiene su dueño el cual se comprometió a resguardarlo y seguir con su mantenimiento.

 

SIGUE LEYENDO:

Morena quiere que animales hereden los bienes de sus dueños

Fuertes vientos amenazan con reiniciar incendios en California

VIDEO. Tortillas y frijoles son para puercos, dice migrante hondureña

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *