La apertura de esta comunidad será con la conferencia “Una notable ausencia: Tú”, que impartirá el fundador de este modelo educativo, Alfonso Ruiz Soto, es Doctor en Semiología y director del Instituto de Semiología y del Colegio de Consultores y Comunicadores.
En esta conferencia Ruiz Soto compartirá el objetivo supremo de Semiología de la Vida Cotidiana: mejorar la calidad de vida de cada persona por medio de aspectos muy puntuales del conocimiento del ser, por ejemplo, la manera como maneja y gestiona sus emociones, su sexualidad y la respuesta que tiene frente a lo que le sucede; el conocimiento de su proceso de toma de decisiones; el descubrimiento de su vocación y la elaboración de un proyecto de vida que le brinde realización y plenitud, entre otros aspectos más.
El objetivo es generar condiciones propicias para el desarrollo de la conciencia y elevar la calidad de vida de los seres humanos, las parejas, las familias y de la sociedad, de manera metódica, sistemática y clara por medio de actividades como: consultas individuales, de pareja o familia, cursos presenciales y grupos de desarrollo de conciencia.
Estas actividades son brindadas a través del Instituto de Semiología en la Ciudad de México y por los Consultores y Comunicadores certificados que se encuentran ejerciendo su vocación en toda la República Mexicana.
Semiología de la Vida Cotidiana es un modelo educativo paralelo y complementario del sistema tradicional, dirigido al público en general, adolescentes y adultos.
Existe el individuo pero éste no existe en abstracto. El individuo existe inmerso en un principio de realidad.
Esta visión arroja dos relaciones fundamentales: la relación que mantiene el ser humano consigo mismo y la relación que mantiene con todo lo que le rodea.
La cita es el próximo 22 de noviembre a las 7:30 de la noche, en los salones de Casa de Piedra.
Mayores informes con Alejandra Soria al celular (477) 563 60 62 y con Gabriela Pérez al (477) 229 69 72.