Con la participación de más de 4 mil personas y asistencia de más de 15 mil ciudadanos se realizó el desfile 108 conmemorativo a la Revolución Mexicana.
Fue un desfile cívico deportivo el que se realizó, partiendo en punto de las 9 de la mañana sobre el bulevar Adolfo López Mateos en las antiguas instalaciones de la feria hasta llegar a la calle de Allende y dar vuelta al jardín municipal. Aquí autoridades municipales los recibían con gusto.
Participaron 23 instituciones educativas desde primarias, secundarias, bachilleratos, carreras técnicas hasta nivel superior.
‘Adelitas’ al grito de “Viva México”
Las escuelas con su banda de guerra, escolta, y grupos deportivos hicieron gala de su talento al realizar acrobacias, marchas coordinadas, música festiva, hazañas deportivas, presentaciones musicales y tablas rítmicas que fueron del agrado de los presentes.
36 grupos deportivos participaron, muchos de colonias de la ciudad, otros de centros privados y academias mostrando deportes como natación, futbol, voleibol, basquetbol, futbol americano, karate, kung fu, cachibol, deportes extremos y más.
La mayoría haciendo gala de la festividad celebrada se caracterizaron como revolucionarios y las mujeres como las tradicionales y aguerridas “Adelitas” mismos que en cada oportunidad gritaban a todo pulmón “Viva México” oración que fue siempre bien correspondida con el “VIVA” de la gente que apreciaba su valor.
Cierran Cabalgadores del Bajío
Uno de los contingentes más esperados fue el de la Asociación de Cabalgadores del Bajío, quien cerró con broche de oro el desfile; pequeños y grandes apreciaban a los jinetes y caballos que bailaban, caminaban y hacían surtes para su deleite.
En números:
4,246 participantes
15 mil asistentes
23 instituciones educativas
36 grupos deportivos
11 agrupaciones mixtas
27 banderas
20 vehículos
192 caballos
4 motocicletas
5 vehículos blindados
1 grúa
1 remolque
2 vehículos de rescate
4 binomios calofilos
TODOS VEN: