A fin de apoyar la iniciativa que busca reclasificar en el Código Civil, estatal y federal, el término que se le da a los animales domésticos, para que sean considerados como seres sintientes y no objetos -como actualmente es-, la Unión de Rescatistas Independientes (URI) invita a la sociedad a unirse a la marcha nacional por los derechos de los animales.
En nuestra ciudad la cita es este 25 de noviembre en el Arco de la Calzada. A las 10 de la mañana iniciará el recorrido hasta Presidencia Municipal, donde se espera la participación de al menos 500 personas.
La convocatoria pide a los asistentes acudir con de vestimenta es playera blanca y pantalón mezclilla, y a quienes lleven a sus mascotas, piden que porten con correa y collar, agua y bolsas para heces.
Seres sintientes y no objetos
La marcha será encabezada por la presidente de URI Elizabeth Chacón, el representante legal Gabriel Rocha, sumándose a ellos rescatistas independientes y asociaciones civiles de León, así como de varios municipios circunvecinos. Foto: Cortesía.
“Esta iniciativa ayudaría a que los animales puedan tener derechos reales porque como son considerados objetos en el Código Civil solo permite que, cuando alguien los mata, mutila o tortura, solo se contempla la reparación del daño o una multa, y al cambiar el concepto o reclasificarlo se podrá construir un marco jurídico que de mayor fuerza y estabilidad a la protección animal”, comentó Ely Chacón, presidenta de URI.
La rescatista señaló que la marcha es posible gracias a una alianza con la organización “Un Millón de Esperanzas” y con la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, quien en anteriores ocasiones refirió que la Secretaría de Salud estima que a nivel nacional existen más de 22 millones de perros, y más del 50% se encuentran en la calle.
Al finalizar habrá un concierto en al área del Arco de la Calzada a beneficio de la causa, en donde estarán presentándose músicos que son referente en cuestión de derechos y libertad así como en apoyo y solidaridad.
Todos están leyendo:
En condiciones deplorables y restos de animales muertos hallan a más de cien perros en una vivienda