Como maravilloso, increíble y mágico describieron los pilotos al Festival Internacional del Globo de León (FIG) 2018 y prometieron regresar para la edición 2019.  

Helio Michelini Pellaes Neto

Helio Michelini Pellaes Neto, piloto brasileño que por primera vez participó en el FIG, trajo su globo el Cristo Redentor, una de las principales novedades de esta edición del festival leonés al cual definió como muy bueno.

“Lo describiría como un evento donde se siente la amistad y responsabilidad porque se aprecia una amistad y un cariño típico de México y Brasil porque estos dos países somos muy parecidos.

Me parece muy bueno el festival, fue un fin de semana muy bonito. Este globo ya estuvo viajando por cinco países y cerramos la temporada de este año aquí en México en el festival del globo de León y nos encantó conocer la ciudad y su gente.

 

“La organización ha sido muy buena, nos gustó bastante. Es la primera vez que vengo aunque sé que el festival ya tiene su recorrido y que es un evento tradicional en León y estoy seguro que el próximo año será todavía más interesante y espero volver”, mencionó.

Helio Michelini contó que apenas tiene 3 años como piloto pues es una actividad que hace por pasatiempo, recordó que a los 13 años empezó a intentarse por el tema cuando su padre se dedicaba al balonismo.  

Rodney Williams

Rodney Williams, piloto de Branson, Missouri, Estados Unidos compartió entusiasmado que es la quinta vez que asiste al FIG con el globo el Gran Rojo o Big Red.

Williams recordó que su trayectoria como piloto de globos aerostáticos suma ya 27 años y expresó que el festival de León es de sus favoritos.  

“Es precioso y es mi favorito, me gustaría que fuera más largo porque el Festival de Albuquerque, Nuevo México dura nueve días y aún así me parece poco tiempo, entonces sería bueno que durará más de cuatro días”, sugirió.  

Warley Macedo

Para Warley Macedo, proveniente de Brasil y piloto del globo La Gallina Pintadita este año como otros el FIG fue increíble y mágico.

“Como los otros años estuvo increíble, el cielo de México, en este caso de la ciudad de León es magnífico como las personas y los amigos que aquí tengo, todo fue increíble. 

Ya son más de tres años los que tenemos con este globo de la Gallina Pintadita y tanto en Brasil como en México es un globo con el que todos los niños están encantados.

Tenemos que tener un globo muy bonito para encantar a todas las personas y que no quieran dejar de verlo y este ya tiene cuatro años surcando los cielos”, dijo emocionado.

Mejoras al FIG

En cuanto a mejoras o áreas de oportunidad para mejorar el Festival Internacional del Globo de León (FIG) los pilotos coincidieron en que la zona de despegue así como las de aterrizaje son muy pequeñas lo cual podría limitar en un futuro la llegada de más globos y quedarse sólo con los 200 que hoy puede recibir esta zona del Parque Metropolitano de León.


TODOS VEN:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *