Hoy los leoneses le dicen adiós a una edición más del Festival Internacional del Globo (FIG), que como es costumbre atrajo visitantes y miradas de otras partes de México y del mundo.
Al medio día se daió por terminado el FIG 2018, después de cuatro días llenos de actividades especiales para toda la familia, como el despegue de los 200 globos, conciertos, oferta gastronómica y las infaltables ‘Noches Mágicas’.
Después de presenciar el despegue de los aerostatos los asistentes disfrutaron de una cartelera musical en el escenario principal del evento, en el que artistas de diferentes géneros como el bachatero Toby Rea, los Trovadores de Corralejo y otros ambientaron durante todo el día el FIG.
Los ‘poperos’ leoneses Andrés Obregón y Lu Ruenes también se subieron al escenario en el que sus fans corearon los temas de los intérpretes.
A partir de las 19 horas, las ‘Noches Mágicas’ vieron iluminarse por momentos a los globos aerostáticos, anclados a la tierra, previo a los conciertos estelares de cada día.
El grupo de reggaeton CNCO, el dúo sueco de Djs Galantis y el californiano Deorro y Los Ángeles Azules en su formato sinfónico, fueron los encargados de hacer bailar los diferentes ritmos a los visitantes que disfrutaron de sus espectáculos.
Cada edición las ‘estrellas’ son parte del tercer evento de aerostación más importante del mundo, y esta edición no fue la excepción, ya que la cantante guanajuatense María del Sol y el ídolo de la lucha libre ‘El Hijo del Santo’, vivieron de cerca el festival.
Una forma diferente de vivir el FIG es acampando en el lugar para así disfrutar de todas las actividades del festival y la mañana siguiente, un amanecer decorado por 200 ‘esferas flotantes’.
Se contó con 15 mil ‘campamentos’ por noche divididos entre las zonas de jóvenes y la familiar, así como un estacionamiento exclusivo para los campistas.
De esta manera, una vez más se creó la magia gracias al Festival Internacional del Globo y los más de 500 mil visitantes de distintas partes del País y del mundo.