Desde hace una semana, la calidad del aire permanece en “No satisfactoria” en 2 de sus 3 estaciones de monitoreo, de acuerdo a la medición realizada por el Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA).
Las estaciones Bomberos y Teódula mantienen la medición No Satisfactoria, lo que implica evitar actividades al aire libre, reducir el uso de automóviles, así como evitar y denunciar cualquier tipo de quemas.
La estación Secundaria es la que hasta el lunes por la tarde permaneció en medición de Buena calidad del aire, y que desde el pasado viernes ha oscilado entre dicha calidad y en medición Satisfactoria.
Evita enfermarte
Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria o cardiaca, las autoridades recomienda acudir al médico para una valoración, sobre todo en grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
Otros municipios
De acuerdo al monitoreo atmosférico de SEICA, el lunes el municipio de Celaya también presentó calidad No Satisfactoria; los municipios de Silao y Salamanca presentan calidad Satisfactoria; mientras que los municipios de León, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Abasolo y Guanajuato presentan calidad Buena.