CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Después de que se cancelara el partido de lunes 19 entre Chiefs y Rams en el Estadio Azteca, y tras la visita de Roger Goodell, comisionado de la liga de futbol americano, se confirmó que la NFL regresará a México en 2019 con, probablemente, dos partidos.

Las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca alejaron a México y a sus aficionados de un partido que no sólo se ha convertido en tradición a fin de año, sino que también deja una gran derrama económica en la capital del país.

La NFL no perdió de vista este tema y quizá por ello, Goodell viajó el fin de semana para negociar el contrato, afortunadamente para México, la reunión dejó buenos dividendos, como pudo verse después en la cuenta mexicana de la NFL, en la que se confirma el regreso del futbol americano estadounidense para el año entrante.

De acuerdo a medios capitalinos, la charla se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y estuvieron presentes Enrique de la Madrid, director de la Sectur; Arturo Olivé, director de la NFL en nuestro país, así como los encargados de hacer funcionar el Estadio Azteca, responsables del vergonzoso estado en el que se encuentra el terreno de juego del Coloso de Santa Úrsula.

Por otro lado, De la Madrid señaló en entrevista que luego de la cancelación del partido entre Chiefs y Rams, el inmueble capitalino podría albergar dos partidos el próximo año, este detalle, no obstante, aún no se confirma.

“Existen dos posibilidades, que se realicen dos el próximo año (partidos) o que incluso se extienda la asociación hasta 2022. El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios”, informó la dependencia a través de un comunicado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *