La Diócesis de Irapuato tiene 3 nuevos diáconos y 1 presbítero, ordenados este lunes por el Obispo Enrique Díaz Díaz, quien en su mensaje les pidió preservar la vocación de servicio y ser valientes ante la actual situación de desigualdad que hay en el país.
Diáconos
En la Catedral, fue ordenado como diácono Antonio Galván Negrete. Originario de la comunidad San Cristóbal en Irapuato, quien ingresó en 2010 al curso introductorio y en 2011, inició el seminario en San Juan de los Lagos para ingresar al Seminario Diocesano en 2014.
También, fue ordenado como diácono Juan Salvador Gómez González. Originario del municipio de Abasolo, quien ingresó al seminario menor en San Juan de los Lagos y en 2013, ingresó al Seminario Diocesano de Irapuato.
El tercer ordenado diácono es Juan José Pérez Castro. Originario de Irapuato y quien ingresó en 2008 al curso introductorio en Salamanca y en 2012, ingresó al Seminario Diocesano para realizar los estudios teológicos.
Presbítero
Asimismo, fue ordenado presbítero José Luis Alejos Balderas. Originario de Salamanca, ingresó en 1991 al Seminarios Menor y en 2011 ingresó al Seminario Diocesano concluyendo en 2015, haciendo su servicio pastoral en la parroquia Señor de la Misericordia, para ser ordenado diácono en 2016.
Deben llevar Evangelio
El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz indicó que el sacerdote tiene que ser amigo de las familias y llevar el Evangelio a pesar de las dificultades de la vida actual.
“Hoy, diáconos y sacerdote deben trabajar en la esperanza, en la construcción de paz, ser artífice de la reconciliación, en un mundo de oscuridad poner siempre una luz de alegría y de servicio, ser lo que nuestro pueblo necesita”, destacó.
Díaz Díaz indicó que no deben pensar en ser servidos, sino en servir al prójimo y al Señor, así como aprender a dar la vida por su misión.
Todos están leyendo:
¿Harás ejercicio al aire libre? ¡Evítalo! Calidad del aire es no satisfactoria