Vecinos y locatarios del barrio de San Juan de Dios están cansados de los comerciantes ambulantes que venden afuera de sus casas sin contar con permiso, medidas de seguridad, salubridad, entre otros requisitos del Reglamento de Mercados. 

Con firmas y peticiones por escrito, los colonos han solicitado a las autoridades reubicar a comerciantes que obstruyen las cocheras de sus casas y dejan suciedad en sus fachadas.

En un documento dirigido a la Dirección de Desarrollo y Participación Ciudadana, el comité de vecinos solicita habilitar un mercado de alimentos en su colonia para solucionar el problema del comercio ambulante.  

Esperan solución ¡desde hace un año!

Juan Manuel Flores y Salvador Gutiérrez, miembros del comité, aseguraron que desde hace un año la Dirección de Comercio y Consumo no les ha dado solución a este problema.

“Nuestra petición es que todos trabajen bajo la misma ley, algunos se cuelgan de la luz, mientras otros pagan una renta, servicios de agua, luz, por mencionar algunos”, comentó uno de los integrantes del comité. 

De acuerdo con Comercio y Consumo, todos los comerciantes del barrio de San Juan de Dios cuentan con los permisos para trabajar; sin embargo, a través de una serie de escritos oficiales, el mismo ambulantaje afirma no contar con ningún documento oficial para trabajar. 

Están cansados

Por su parte, los vecinos están cansados de que los ambulantes les obstruyan las entradas de sus casas y les causen cortocircuitos y malos olores.

“Nosotros sabemos que si dañan el inmueble, no tienen los permisos, entre otras cosas; la autoridad está obligada a quitarlos, reubicarlos, mas no aplazar la comodidad de unos para afectar a 10”, opinó una vecina.

Todos están leyendo:

 ¿Tienes un auto de lujo?, podrías pagar tenencia

Convocan a marchar por los derechos de los animales

Ahora podrás ver películas gratis en Youtube… ¡pero con publicidad!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *