De seis meses a un año es el plazo que dan los dirigentes estatales del Partido Verde (PVEM) y PRI para que el Gobierno del Estado de resultados en materia de Seguridad, con el nuevo plan presentado por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“2019 tiene que cerrar con una reducción considerable en todos y cada uno de los delitos que se están cometiendo, son doce meses los que tiene para que implementando sus acciones de manera inmediata podamos tener resultados que queramos”, dijo Sergio Contreras Guerrero, dirigente del PVEM en Guanajuato.
Apuntan es buena estrategia
Manifestó que en términos generales, la propuesta es buena, pues incluso tomó en cuenta las diversas opiniones que se han dado respecto a lo que ha fallado o faltado hacer.
“Sería importante que nos lo diera para que lo pudiéramos revisar de una manera constructiva. Hoy lo que más nos importa a todos los guanajuatenses es la seguridad y creo que seguiré insistiendo en que es importante que el Gobernador tenga para con los dirigentes de los partidos políticos también la atención de reunirse para presentar este proyecto, porque al final aunque seamos oposición, también sabemos construir”, indicó.
Dan seis meses
La dirigente del PRI Estatal, Celeste Gómez Fragoso, externó que dado que autoridades como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, ya tienen el tiempo suficiente en el cargo para conocer la problemática del estado y se deberían dar los resultados en un lapso promedio de seis meses.
Sobre las iniciativas de reforma a la ley, Contreras Guerrero dijo que habrá que conocerlas con mucha puntualidad. Y dijo ver bien también la parte de desahogar el trabajo de los Ministerios Públicos y la figura de los Jueces Cívicos.
Estrategia de Márquez no funcionó
Asimismo, el dirigente del PVEM opinó que con esta nueva estrategia, se deja en claro que el exgobernador Miguel Márquez no funcionó.
“No colaboró ni exigió en el Gobierno Federal, el total respaldo, creo que hoy ante la presencia de un nuevo Gobierno Federal, una de las principales intenciones en seguridad que tiene que hacer Diego Sinhue es construir con el próximo presidente de la República, olvidarse de cuestiones de Partidos y garantizarnos a los guanajuatenses una total coordinación y trabajo”, concluyó.
Y señaló que también el devolver la seguridad no será responsabilidad de Álvar ni Zamarripa, sino del propio Gobernador.