Durante los cuatro días que duró el evento, asistentes al Festival Internacional del Globo (FIG) de León dejaron 60 toneladas de residuos en las instalaciones del Parque Metropolitano, además de dos mil globos de Cantoya en la presa de El Palote.
Personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) informó que como parte del operativo que realizó para mantener limpio la sede del evento se instalaron mil 400 tambos en los alrededores, dando prioridad a las zonas de despegue, comercios y de campamentos.
Un total de 320 empleados trabajaron distribuidos en tres turnos y con un corte de atención a las 11 de la mañana de ste lunes se calculó la recolección de 60 toneladas de desechos.
Más que ‘mágicos’, contaminadores
Durante las “Noches Mágicas” los asistentes elevaron globos de Cantoya, mismos que cayeron al embalse y que fueron arrastrados por la corriente de agua hasta las orillas.
Elementos de limpieza recolectaron un promedio de mil 800 a dos mil globos con la finalidad de evitar la contaminación de la fauna que se encuentra en el sitio.
Basura también terminó en el agua
Festival Internacional del Globo (FIG) en León. Foto: Omar Ramírez.
Otro inconveniente ocurrió la noche del sábado, cuando cuatro tambos para el acopio de residuos fueron arrojados al agua, pero se rescataron con apoyo de Protección Civil.
Antes y durante el evento, se desplazaron a 75 auxiliares, tres unidades de 3.5 toneladas, una retroexcavadora, una barredora mecánica, se realizó la limpieza de 17 toneladas de residuos y la remoción de 28 metros cúbicos de azolve.
Todos están leyendo:
Vecinos se cansan de suciedad y obstrucción de vendedores ambulantes