Tras la renuncia de Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana no encuentra el rumbo, se nota sin un plan de trabajo y soretodo, de juego, desorientada y molesta, características que de acuerdo a lo publicado por Rubén Rodríguez en Récord, también se deben a que la Femexfut no le ha pagado a los seleccionados los premios económicos prometidos tras su participación en Rusia 2018.
“No se les ha pagado dicho acuerdo porque FIFA no les ha dado luz verde a los premios que se ganaron en la pasada Copa del Mundo. Y los que manejan el dinero en la Femexfut no autorizan el pago de las arcas del organismo basados en que ese dinero no es justificable de gastos hasta que entre a la cuenta”, señala Rodríguez en la nota.
Así mismo, agregó que si bien esto no ha motivado la desbandada de jugadores mundialistas (la gran mayoría no ha sido contemplado en el proceso de Ricardo Ferretti), sí los tiene molestos y preocupados por la tardanza.
“Situación que sí bien no ha sido detonante para las quejas o un pretexto para no acudir a los llamados, es un tema que preocupa e incomoda a algunos de los perjudicados por cómo se ha desarrollado la situación en últimos meses con el Tri”.
Al término del partido, las palabras de Guillermo Ochoa, en las que señalaba que el equipo no tenía un camino o rumbo a seguir, llamaron la atención y, de acuerdo a Rodríguez, son prueba del momento complicado que atraviesa el grupo tricolor.