Al parecer no hay dinero para la remodelación del mercado municipal Tomasa Esteves en Salamanca, por lo que locatarios no tendrás las mejoras que se les prometieron.
Luego de que el exgobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció a inicio de este año un recurso económico por 30 millones de pesos para la remodelación del Tomasa Esteves, la alcaldesa en turno, Beatriz Hernández, dijo no se cuenta con dicha cantidad por lo que no se tiene proyectado una mejora.
¿Y los recursos?
La Primera Edil informó que sólo se tiene contemplado una segunda etapa para el Barahona, al sur de la ciudad, y que para el Tomasa Esteves no tienen datos sobre los recursos.
“Para el Tomasa Estéves no tenemos nosotros datos respecto a que haya recursos para él. ¿Y el municipio le va apostar para una rehabilitación?, yo preferiría pensar en un proyecto más grande para ese mercado, me parece que nos necesitamos y pues hacer uno nuevo”, declaró.
Explicó Hernández Cruz que la nueva administración pública proyecta la demolición del actual mercado y la construcción de uno nuevo en el mismo sitio aunque refirió que es un tema que aún no aborda con los locatarios.