El delito de secuestro aumentó 56.4 por ciento durante la administración de Enrique Peña Nieto, en comparación con la gestión de su antecesor Felipe Calderón, reportó Alto al Secuestro.
En un informe, la organización señaló que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de octubre de 2018, se registraron 11 mil 769 casos de secuestro en el País.
Entre el 1 de diciembre de 2006 y el 31 de octubre de 2012, es decir, durante el mismo periodo de 5 años 11 meses, la organización civil contabilizó 7 mil 524 secuestros.
“Tenemos un incremento del 56.41 por ciento, eso señores es lo que subió el secuestro, de este tamaño es el reto al que hoy se va enfrentar indudablemente el Presidente electo”, dijo la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
“Me da mucho gusto que el Presiente electo (…) en sus discursos cuando hablan de inseguridad siempre han incluido la palabra secuestro, esto me alienta a pensar que lo traen en el radar y que saben que es un tema que no pueden descuidar“.
El informe indica que el sexenio de Peña Nieto promedió 6 secuestros diarios, 39 semanales y 166 mensuales.
Focos rojos en el país
Las entidades que suman la mayor cantidad de secuestros en la Administración saliente son Estado de México, con 2 mil 632; Tamaulipas, con mil 309, y Veracruz, con mil 307.
Les siguieron Guerrero, con 975; Ciudad de México, con 866; Morelos, con 699; Tabasco, con 581, y Michoacán, con 450 casos de plagio.
“Ignoraron completamente el tema de seguridad cuando entra el presidente Peña, se enfocan muchísimo más en el tema de las reformas que requería el País, no fue hasta que les explota el tema de inseguridad que tienen que tomar cartas en el asunto”, agregó la activista.
“Hubo un abandono de los estados, hay estados a los que no les importa el tema de seguridad, hay estados que el tema del secuestro ni siquiera lo toman en cuenta, básicamente esos fueron los motivos por los cuales se incrementó”.
SIGUE LEYENDO