Un taxista se convirtió en héroe.
Manejó a toda velocidad e incluso en sentido contrario con tal de llevar a un bebé al hospital para que no muriera.
Un video viral en China muestra cómo una familia se sube al vehículo y tras compartir la urgencia con el conductor, éste maneja a toda velocidad asumiendo riesgos como invadir el carril contrario para llegar antes al hospital y pasarse semáforos.
A pesar de que era hora pico, el chofer se las ingenió para llegar al sanatorio en menos de ocho minutos.
Medidas de ‘seguridad’
Durante todo el recorrido, el taxiste activó las intermitentes de su auto e iba haciendo sonar el claxon para alertar a los demás vehículos de la emergencia.
El video que circula en redes sociales y que muestra el recorrido, fue captado por la cámara de seguridad instalada en el auto. La prensa local lo difundió.
El niño de un año “ardía” en temperatura, según reportes. Los padres se subieron en la parte trasera del auto, mientras que la abuela lo hizo en el lugar del copiloto.
“Rápido, rápido, al hospital infantil”, dijo el padre en las imágenes. “Kai Kai, Kai Kai, no te duermas”, pidió la madre.
Celebridad en China
Este incidente sucedió el pasado miércoles 14. Desde entonces, el chofer de apellido Liu es considerado un “verdadero Superman” por sus compatriotas y ya se volvió famoso.
La cereza del pastel es que se negó a cobrar ese viaje. Cuando el padre del niño le dio el dinero, rechazó aceptarlo y le dijo que mejor lo utilizara para su hijo.
“Cuando vi a la familia tenía tanta prisa que mi primera reacción fue: ‘no me importa nada’. Así que encendí las luces e hice sonar el claxon antes de conducir en sentido contrario”, relató Liu a la televisión local.
La familia del bebé habló con la policías para expicar la situacióny evitó que Liu fuera multado.
SIGUE LEYENDO