El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplió el 97 por ciento de sus compromisos de campaña sin afectar la estabilidad económica del País.

Ante 15 de sus secretarios de Estado, el mandatario dijo que no se trata de cumplir por cumplir, en un acto egoísta de hacer lo prometido, sino de hacerlo con responsabilidad.

“No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro País”, manifestó.

“Y en el cuidado celoso, precisamente de la estabilidad económica, está el respeto a las instituciones, cuidar el manejo sano de las finanzas públicas y actuar con prudencia y responsabilidad“.

Y los que faltaron…

A nueve días de que deje la Presidencia de la República, Peña dijo que algunas de sus promesas de campaña no se pudieron llevar a cabo por inviabilidad, y prefirió actuar con prudencia, lo que lo llevó a tener recortes presupuestales los últimos tres años de más de 300 mil millones de pesos anualmente.

Peña agradeció a los miembros de su Gabinete por el trabajo realizado, y dijo que decidió acompañar y apoyar a algunos de ellos cuando pasaron por momentos difíciles o enfrentaron señalamientos.

Lo acompañan secretarios

Entre los Secretarios que acudieron a la ceremonia estuvieron Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y exsecretaria de Desarrollo Social, dependencias en las cuales la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desvío de mil 900 millones de pesos.

También el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien enfrentó acusaciones por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, donde fallecieron dos personas.

SIGUE LEYENDO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *