Policías de Investigación de la Ciudad de México fueron captados cuando secuestraban a un empresario hotelero que transitaba sobre la calle Calzada Legaria.
De acuerdo con el portal López Dóriga, al menos ocho policías capitalinos fueron grabados durante el secuestro que ya ha provocado que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abra una carpeta de averiguación CI-FAS/E/U-1/2C/D/993/07-2017.
En los hechos, que se remiten a julio del año pasado, los involucrados mayoritariamente son elementos de la Policía de Investigación adscritos a la fiscalía desconcentrada de Miguel Hidalgo.
“Luego de subirlo a una patrulla, a la cual le cambiaron los números de placa con cinta negra, los agentes amenazaron a su víctima con matarlo a él y a su esposa, despojándolo así de dos millones de pesos”, dice en el portal.
En las imágenes se puede observar que los elementos involucrados, ademas de usar una patrulla para su fechoría, emplearon al menos otros dos vehículos con placas 894ZZU y G97AAF.
“El empresario hotelero denunció que el día de los hechos viajaba a bordo de una camioneta Suburban, acompañado de sus escoltas cuando fue detenido su avance sobre Calzada Legaria por un supuesto operativo.
Los policías le solicitaron los papeles de la unidad y los permisos de armas de sus guardaespaldas, y al bajar a la víctima se lo llevaron a una casa en construcción del Estado de México, donde lo amarraron, golpearon y ordenaron llamar a su mujer”, se detalla.
Al principio le exigieron cinco millones de pesos, pero al solo reunir dos millones, la víctima les ofreció su camioneta. Fue así que lo dejaron libre y dos días después, la Fuerza Antisecuestro inició la investigación pertinente.
Seguro te interesa: