De vez en cuando no está mal regalarnos una escapada hacia algún sitio que nos haga olvidar la rutina, aunque sea un par de horas; mejor aún si se trata de un lugar donde podamos apapachar a nuestro “niño interior” recordando cómo era jugar a los bomberos, soplar burbujas de jabón o vestirnos como nuestros artistas favoritos.
Para fortuna de nosotros, “los chavorrucos”, en la CDMX hay dos lugares para realizar esa escapada con un día de la semana dedicado exclusivamente a los adultos. Pero, si de plano jugar no es lo tuyo, está la propuesta de algo relajante y musical.
Disfruta miniciudad
Santa Fe y Cuicuilco son los lugares donde encontrarás una de las miniciudades de KidZania. Se trata de un parque temático inspirado en las grandes urbes del mundo, donde se recrearon 90 establecimientos (bancos, tiendas, oficinas gubernamentales y hasta un avión con todo y aduana) para que juegues a trabajar en alguna profesión u oficio; se apega tanto a la realidad que hay “remuneración económica”.
De manera temporal, los fines de semana se organizan las “Noches de Amigos”, dirigidas principalmente a adultos, aunque también pueden asistir niños, para aquellos que ya son papás.
Son noches temáticas en las que hay fiestas inspiradas en las décadas de los 80 y 90, con bandas de música en vivo y shows de comedia; se imparten clases de cocina, de salsa y rock & roll. Al igual que en la Cenicienta, el encanto termina a la medianoche. El costo es de 335 pesos por persona. kidzania.com
Todos al Papalote
El tercer jueves de cada mes, después de las visitas escolares y cualquier otra que incluya la presencia de un menor de edad, el Papalote Museo del Niño reabre sus puertas para recibir a los “adultos contemporáneos”.
Anímate a recostarte en la cama de clavos, a soplar o meterte dentro de una enorme burbuja de jabón e incluso a echar a volar un cohete de papel diseñado por ti. También podrás revolcarte en la alberca de arena y escalar un laberinto de 11 metros de altura.
Pero eso no es todo, cada noche se presenta una experiencia musical que se puede acompañar con una cervecita o una copa de vino.
Precio: 249 pesos; incluye museo, megapantalla y domo digital. El paquete con experiencia musical cuesta 450 pesos.
papalote.org.mx
Jazz entre copas
En un rincón del Bosque de Chapultepec puedes tener una velada romántica con una exposición de arte incluida. Se trata de las Noches de Jazz del Museo Tamayo que se realizan el último miércoles de cada mes.
Previo al concierto de una banda de fama internacional, se organizan dos recorridos, a las 18:30 y 19 horas, por sus exposiciones actuales, como “Discrepancias con C.P”, inspirada en la producción manual de objetos del diseño y la arquitectura modernista.
Al finalizar, los asistentes se reúnen en el auditorio del museo para escuchar jazz en vivo. Incluye una copa de vino en el restaurante-terraza. Precio: 250 pesos.
museotamayo.org