En lo que va del año, la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Irapuato ha sancionado a 150 gasolineras de 31 municipios, principalmente en Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Alto, señaló el titular, Roberto Zamora Guerrero.
Las sanciones se dieron al detectar que las estaciones de servicio tenían fuga en las bombas, porque los encargados se negaron a revisión por parte de personal de la Procuraduría, por no dar litros completos de gasolina, y por no atender las observaciones realizadas en la visita.
Este año se ha dado un incremento del 72% en sanciones, comparado a la incidencia de 2017, cuando al cierre del año sólo 87 gasolineras habían recibido alguna sanción.
Las ciudades con más sanciones son Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Alto. Foto: Archivo
Multas de hasta 850 mil pesos
Las faltas cometidas por las estaciones de servicio pueden generar multas de los 250 mil y 850 mil pesos, sanción que es aplicada por la Secretaría de Hacienda.
“Es según las revisiones que se sancionan o no los establecimientos, las que prevalecen son Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo”, dijo.
Zamora Guerrero agregó que mantienen la vigilancia y revisiones en 590 gasolineras de los municipios de su jurisdicción, a fin de detectar reincidencia, y aunque aún ninguna estación ha incumplido con el arreglo de las observaciones, de no hacerlo podrían perder la concesión.
SIGUE LEYENDO:
Encuentran dos tomas clandestinas en Abasolo
Muere vigilante de Ferromex al ser arrollado por el tren
Taxistas salmantinos organizan marcha para exigir justicia
&