La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que en Guanajuato se registraron las dos primeras muertes del año por influenza, una en Salamanca y otra en Apaseo el Alto.
Se trata de dos hombres, de 55 y 63 años, respectivamente quienes presentaron factores de riesgo que complicaron su estado de salud, como no haber sido vacunados, hipertensión, diabetes y obesidad, informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.
“Por eso es que estamos trabajando desde el pasado mes de octubre en la vacunación y en promover la manera de cómo prevenir las enfermedades respiratorias que es desde lavarse las manos, evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de la enfermedad”, afirmó.
Vacunan a 500 mil personas
El funcionario estatal añadió que se han atendido a cerca de 200 pacientes con influenza pero sólo se han confirmado estos dos casos que culminaron en muerte.
Detalló que desde el 15 de octubre hasta la fecha se han aplicado 500 mil vacunas contra la influenza, la meta es de 800 mil por lo que hace un llamado a la población para que acuda a vacunarse.
Díaz Martínez señaló que para los meses de diciembre, enero y para la primera quincena de febrero se espera el pico más alto de casos de influenza, sin embargo subrayó que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica la entidad reporta un 6.7 menos casos de enfermedades respiratorias en general comparadas con el año pasado.
SIGUE LEYENDO:
Guanajuatenses empiezan con adicciones desde los 13 años: SSG
Trabajan en laboratorio del estado con altos estándares de calidad
Inocencia y esperanza, el detrás de la estremecedora foto que cambió al FIG