La innovación en la economía social y solidaria fue el tema central que se tocó en la cuarta edición del evento “IDEA-T”, que organizó la Universidad Iberoamericana León.
El encuentro anual reunió en Casa de Piedra a estudiantes de las carreras del área de Ciencias Económico Administrativas quienes tuvieron la oportunidad de aprender de figuras como Juan Manuel Martínez, futuro director del Instituto Nacional de Economía Social (INAES).
El objetivo principal fue promover en los alumnos una cultura de emprendimiento, y en esta ocasión se realizó con un énfasis en la economía social y frugal, la cual es una forma de economía con origen en comunidades de la India, que requerían ser autosuficientes.
El director general académico, Javier Prado Galán S.J., destacó la importancia que tiene para la institución educativa atender estos temas y buscar alternativas de solución que abonen al desarrollo de nuestra comunidad.
En el lugar, los universitarios participaron en algunos talleres relacionados con el concepto del evento como branding personal, e-comerce y emprendimiento frugal.