En lo que va del año, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió 670 reportes de daños a cristales y portezuelas de vehículos afuera de tiendas de autoservicio y farmacias.

Es decir, al menos dos reportes diarios de víctimas de robo de objetos dentro de sus autos afuera de establecimientos.

La mayoría de los ladrones viajan en camionetas tipo Van, de gran tamaño, para evitar que alguien observe su atraco.

La forma de operar de los delincuentes es la siguiente: El conductor se estaciona de reversa, mientras su cómplice baja y revisa el interior del vehículo de la víctima.

Cuando se percata de que en el auto hay mochilas u objetos de valor, rompe el cristal, toma las cosas y huye del lugar con su cómplice.

“Soy muy cuidadoso de no dejar mi computadora o teléfono en el auto cuando bajo a comprar, pero es imposible cargar con mi mochila para hacer compras. Esa ocasión que me cristalearon mi camioneta, sólo se llevaron mi lonchera y mi mochila en las que no traía cosas de gran valor, pero reemplazar el cristal sí me salió caro”, contó molesto Miguel Ángel, una víctima de robo.

Forma de robar

Este modus operandi para robar es conocida por los mismos empleados de estas tiendas de conveniencia, y los atracos han quedado registrados en cámaras de vigilancia.

Éder Gabriel se salvó de ser otra víctima de robo y daños a su vehículo, gracias a que esa noche el negocio no tenía mucha clientela.

“Era de noche, salí de trabajar y llegué a una tienda de autoservicio que está en León Moderno para comprar unos cigarros. Cuando salí varios clientes de un local de cena observaban mi auto y les pregunté que qué ocurría. ‘¿No le robaron nada, joven?’, me preguntó una señora, y le dije que no.

“Ella me dijo que varios hombres llegaron en una camioneta, se estacionaron de reversa y uno se bajó; con una lámpara estaba buscando dentro de mi auto, pero al ver que yo salía de la tienda, se arrancaron y se fueron. Me salvé, pero a varios de mis amigos sí les ha pasado”, dijo.

 

Aumentan reportes

La Secretaría de Seguridad Pública reconoció que han subido las cifras de reportes de daños y robo al interior de vehículos afuera de farmacias, tiendas de autoservicio y otros establecimientos, por lo que se espera que se regule la seguridad privada, alarmas y cámaras de vigilancia.

Algunas de las colonias con más problemas de robos afuera de tiendas y farmacias de autoservicio son Jardines de Jerez, Delta, Obrera, Arbide, Hacienda Pompa, León Moderno, Jardines del Moral, entre otras.

 

Siga leyendo:

Hallan cuerpo semicalcinado de una mujer en un baño

VIDEO. Autos de lujo quedan destrozados en choque en la Silao-León

Lo asesinan a balazos, un hombre llegó en moto y le comenzó a disparar

Alcalde de Guanajuato quiere a turistas ‘adinerados’ y lo destrozan en redes

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *