Un tribunal guatemalteco sentenció a un soldado retirado a más de cinco mil años de cárcel por la masacre de 171 personas en la que es considerada una de las peores atrocidades en la guerra civil de Guatemala y la cual se extendió durante 36 años.

Los fiscales dijeron que el soldado, Santos López Alonzo, de 66 años, quien es acusado de pertenecer a un escuadrón de élite conocido como los kaibiles, participó en la matanza de casi todos los hombres, mujeres y niños en el poblado agrícola de Dos Erres el 7 de diciembre de 1982, de acuerdo con Reuters.

López fue sentenciado el 21 de noviembre después de ser deportado de Estados Unidos en 2016 para enfrentar al tribunal guatemalteco, en el cual fue encontrado “responsable como autor” de la masacre, de acuerdo con informes noticiosos.

Víctimas: 171

Resultado de imagen para Santos López Alonzo

Fue sentenciado a treinta años por crímenes contra la humanidad y treinta años adicionales por cada una de las 171 víctimas, aunque las sentencias son simbólicas debido a que la pena máxima que alguien puede cumplir en Guatemala es de cincuenta años.

Él también fue acusado de secuestro y de adoptar a un niño de 5 años, Ramiro Osorio Cristales, cuya familia fue asesinada en la masacre. Osorio fue una las personas que testificaron en el juicio de López, de acuerdo con la cadena británica Sky News.

Todos están leyendo:

Prohibido colocar publicidad de McDonald’s y Burger King cerca de escuelas

Elementos de la PGR han violado y torturado a decenas de mujeres

Video: Encuentran cadáver de mujer semicalcinado

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *